Mar. Ago 5th, 2025

El Madrid vence en un Bernabéu con el foco puesto en Ancelotti y Modric

El Santiago Bernabéu despidió la temporada, y a dos de sus grandes leyendas, con un 2-0 que supo a ceremonia. Los 73 186 espectadores que llenaron el coliseo blanco con banderas de “Grazie Carletto” y “Gracias Leyenda”, además de una gigantesca camiseta de Modric sobre el terreno de juego, presenciaron cómo el Real Madrid se impuso a la Real Sociedad en la 38.ª jornada gracias a un doblete de Kylian Mbappé en un ambiente cargado de emoción por las últimas funciones de Carlo Ancelotti y Luka Modrić en Chamartín.  

El choque arrancó con más decibelios que vértigo futbolístico. Los txuri-urdin, bien plantados, amagaron con las conducciones de Take Kubo, pero el primer mazazo llegó pasada la media hora: Pablo Marín interceptó con la mano un centro de Fran García y, tras la revisión del VAR, Mario Melero López señaló penalti. Mbappé erró la ejecución, pero apareció al rechace para firmar su 30.º gol liguero y encender a la grada.  

Tras el descanso, la Real ganó metros sin filo, y Ancelotti movió ficha: Vinícius Júnior entró por Brahim y estiró al Madrid. Precisamente el brasileño filtró un pase que Mbappé cruzó a la red en el 83’ para sellar el marcador. El francés se marcha de su curso de estreno con 31 tantos y la Pichichi encarrilada, mientras los donostiarras, pese al empuje de Barrenetxea y Oyarzabal, se fueron de vacío.  

El juego fue casi un telón de fondo para el homenaje a dos tótems. Antes del saque inicial, el Bernabéu desplegó tifos en ambos fondos y un vídeo con los quince títulos de Ancelotti en dos etapas. En el 85’, el italiano llamó a Modrić: el croata, capitán por un día, salió entre un pasillo de todos los jugadores y abrazado por sus hijos y Toni Kroos. Al final, ambos ofrecieron discursos “Ha sido un honor; Hala Madrid y nada más”, resumió Carletto, fueron manteados por la plantilla y dieron la vuelta de honor visiblemente emocionados. Ancelotti vuela ya hacia la selección de Brasil y Modrić colgará las botas tras el Mundial de Clubes, poniendo fin a 13 temporadas, 28 títulos y una huella imborrable.  

El Madrid cierra la Liga segundo con 84 puntos, a uno de un Barcelona que aún debe jugar en San Mamés; la Real acaba undécima (46 pts). Sin títulos esta vez, la parroquia merengue convirtió la última tarde en una celebración de su pasado y una mirada al futuro, simbolizado en el voraz Mbappé y la ovación que acompañó a los canteranos Gonzalo García y Chema Andrés. Empieza una nueva era en Concha Espina.  

Ficha técnica

Resultado: Real Madrid 2 – 0 Real Sociedad (1-0 al descanso)


Goles: 1-0 Mbappé 38’, 2-0 Mbappé 83’ 

Real Madrid: 13 Lunin; 35 Raúl Asencio, 17 Lucas Vázquez (Gonzalo García 76’), 14 Tchouaméni (Jesús Vallejo 55’), 20 Fran García; 10 Modrić © (Chema Andrés 86’), 19 Ceballos, 8 Valverde; 15 Arda Güler, 21 Brahim Díaz (Vinícius Júnior 54’), 9 Mbappé. 

Real Sociedad: 13 Marrero; 19 Aramburu, 3 Aihen Muñoz, 20 Pacheco, 31 Jon Martín; 14 Kubo, 28 Pablo Marín (Olasagasti 45’), 22 Turrientes (Zubimendi 69’), 17 Sergio Gómez (Barrenetxea 70’); 24 Sucic (Brais Méndez 83’), 40 Mariezkurrena (Oyarzabal 70’). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *