Mar. Ago 5th, 2025

Los Chus Mateo continúa haciendo del WiZink Center su salvavidas en la Euroliga con el triple como principal protagonista y vuelve al top10 de la tabla tras un igualado partido frente a Alba Berlín.

Una semana más, el WiZink Center mantiene vivo al Real Madrid en Euroliga, el conjunto blanco alcanza su quinta victoria en seis partidos en la Copa de Europa en casa, cifra que contrarresta con las 5 derrotas en las 5 salidas que ha realizado el equipo blanco en lo que va de campaña. El Madrid no ha sido capaz de rentabilizar lejos del WiZink los buenos resultados obtenidos en él, pero logra entrar en un Top10 que no es suficiente. Se vuelve a cumplir la estadística de los triples y es que, el Real Madrid volvió a promediar un alto acierto (48%) desde fuera de la línea de los 6’75, destacados en esta faceta Rathan-Mayes con 4 aciertos y Alberto Abalde con 3 de 4. 

El partido comenzó con un triple de Mario Hejonza, que no sirvió para quitarse la presión por la mala racha desde fuera de la línea del club blanco, ya que cerraron el primer parcial con un bajo acierto del 28’6%. Tras un buen inicio del Real Madrid, un parcial de 0-7 puso a Alba Berlín por delante en el primer cuarto, pero, los de Chus Mateo se repusieron rápido y volvieron a voltear el luminoso con un parcial de 10-0.

Al inicio del segundo cuarto, los alemanes salieron muy enchufados, 4 puntos de Yanni Wetzell volvieron a colocarles por delante en el marcador, en el que llegaron a tener una diferencia de 11 arriba con el 26-37, pero dos triples consecutivos de Alberto Abalde acercaron de nuevo a los merengues. Un 2+1 de Serge Ibaka y otra canasta consecutiva del 18 le dieron una vez más el giro al electrónico, pese al acierto de Abalde desde detrás de los 6,75 el Real Madrid se tuvo que conformar con un empate al descanso debido a los 8 puntos de Gabriele Procida, que se marchó a vestuarios como el máximo anotador de la primera parte con 14 puntos.

El Real Madrid entró con gran intensidad tras el descanso, y forzó, con un 15-4 en los primeros 4 minutos, el tiempo muerto de Israel González que tuvo que parar el partido para intentar que el ritmo de los blancos no rompiera el encuentro y poder así pelear por la victoria. Ese parcial inicial permitió a los locales mantener el colchón a lo largo del tercer cuarto, con una gran solidez en defensa llegando a liderar todas las estadísticas en esta faceta, e irse con +11 al último tiempo. Rathan-Mayes se echó al equipo a la espalda mediante varios triples, llevando su anotación individual hasta los 16 puntos al final de este tercer cuarto.

El último cuarto fue una demostración de solidez y confianza del conjunto blanco, que cuando carbura motores, es imparable. Si en el anterior tiempo fue Rathan-Mayes el más anotador de los blancos, en este último sería Musa el que liderara a los blancos en ataque para cerrar el partido con una victoria cómoda.

Con esta victoria el Real Madrid vuelve al Top10 del torneo continental, posición que no es suficiente para un equipo como el Madrid, y se coloca a 2 victorias de los puestos de Play-Off. La próxima semana los blancos viajarán a Barcelona en la Jornada 12 para disputar El Clásico del baloncesto español y buscarán su primera victoria fuera de casa en Euroliga.

Ficha técnica

Resultado: 98-84 (55-55 al descanso)

Parciales: (23-22) (32-33) (24-13) (19-16)

Real Madrid: Campazzo (12), González (2), Rathan-Mayes (16), Hezonja (11) y Tavares (10) [Quinteto Inicial]

Deck (7), Abalde (9), Ibaka (15), Llull (2), Feliz (1), Ndiaye (-) y Musa (13).

Alba Berlín: Spagnolo (4), Procida (18), Delow (10), Wetzell (10) y Schneider (8) [Quinteto Inicial]

Samar (10), Doerries (2), Rapieque (5), Williams (2), Mattisseck (11) y Nufer (3).

Espectadores: 7123

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *