El Real Madrid conquista la Copa Intercontinental y cierra un 2024 casi perfecto con 5 títulos.

Tras un final de temporada 2023/24 donde el Real Madrid se hizo con la decimoquinta Champions, con La Liga una vez más y con la Supercopa de España, el club blanco tuvo que afrontar un difícil inicio de 2024/25 pese a la consecución de la Supercopa de Europa. El duro inicio de temporada ha estado marcado por las continuas lesiones y por los malos resultados en Champions. La Intercontinental, sin ser el título más importante, supone un cierre de oro del año 2024 del Real Madrid, que lo ha ganado todo menos la Copa del Rey. El Madrid vuelve a consagrarse como campeón global por 9° vez consecutiva en toda su historia.
El tridente del Real Madrid: Mbappé, Rodrygo y Vinicius, en ese orden, marcaron los 3 goles que convierten a Carlo Ancelotti como el entrenador más laureado de la historia del club. Un partido perfectamente comparable con un martes de julio donde echarse una siesta con una etapa llana del Tour de Francia, la falta de motivación, el calendario apretado, el viaje o el propio estado del césped tal vez puedan ser motivos del lento inicio del partido que vivimos en Qatar.
El Pachuca, intentó sin éxito, llevarse un premio que sabía que no estaba en sus manos, su torneo pasaba por ser el «Rey de América» y estar en esta final, algo que se demostró conforme el ritmo de partido fue aumentando poco a poco y se fueron notando las carencias del equipo mexicano. Un pase de Bellingham a Vinicius, que la cogió dentro del área, sirvió para que el nuevo The Best arrodillara al portero con una bicicleta, para ponerla, justo después, atrás para que Mbappé finalizase a placer la jugada que le daría al Real Madrid el primer tanto en el 37 de partido.
A partir del gol, los merengues se fueron soltando, liderados por un gran Bellingham que ha vuelto a su mejor nivel y con un Mbappé que demostró que está recuperado, aunque Ancelotti prefirió no arriesgar y lo cambió en el 62′, poco después de que el francés diera la asistencia a Rodrygo que, desde el borde del área y tras varios amagos, puso el 2-0 de la tranquilidad en el luminoso.
Lo intentó Pachuca tras los cambios del Madrid, pero una vez más, sin éxito, la más clara fue de Rondón, que, de cabeza, remató el centro de Elías Montiel, pero se le marchó algo por encima de la cruceta de Courtois. Acabó cerrando el partido Vinicius, con un gol de penalti pitado por el VAR tras no verlo el árbitro de campo.
El Madrid vuelve así de Qatar con el trabajo hecho y con un nuevo título bajo el brazo, el primero de los dos torneos globales que puede levantar el club blanco en esta temporada 2024-25; y que mantiene abierta la posibilidad de alzarse con más de 5 títulos en una misma temporada por primera vez en la historia merengue.
Ficha técnica
Resultado: 3-0 (1-0 al descanso)
Goles: Mbappé 37´(1-0), Rodrygo 53´(2-0) y vinicius p.86´(3-0).
Real Madrid: Courtois; Lucas (Asencio 88′), Tchouaméni, Rüdiger, Fran García; Camavinga (Brahim 61′), Valverde, Bellingham (Güler 88′); Rodrygo (Modric 70′), Mbappé (Ceballos 61′) y Vinicius.
Pachuca: Moreno; Luis Rodríguez (Carlos Sánchez 75′), Barreto, Micolta, Bryan González; Montiel, Peraza; Idrissi (Fernández 88′), Bautista (Mena 75′), Deossa (Hernández 88′) y Rondón.