Mar. Ago 5th, 2025

Un triple de Mario Hezonja sobre la bocina le da la victoria al Real Madrid en un partido de gran igualdad entre los dos conjuntos.

El Baskonia llegaba al Movistar Arena tras ganar a Panathinaikos en el Buesa Arena, pero después de quedarse fuera de la Copa del Rey, lo que convierte la Euroliga en aun más importante para salvar la temporada. En la ida Baskonia se quedó con la victoria en casa por 76-72 ante un Real Madrid, sin Campazzo, Feliz, ni Garuba. Pablo Lasso fue recibido con una gran ovación en su vuelta al Movistar Arena, pabellón en el que hizo historia con el Real Madrid.

El partido comenzó con una gran igualdad, abrió el marcador el Real Madrid de la mano de Dzanan Musa, pero Baskonia supo estar en todo momento a la altura en el inicio del encuentro. Trent Forrest lideró a los vitorianos en ataque con 7 puntos y un 100% de acierto en el primer cuarto, tras perderse el partido frente a Breogan por un proceso gripal, el norteamericano comenzó el partido de la mejor manera posible.

El Madrid apretó en el segundo cuarto, un parcial de 7-2 y con 33-28 en el marcador, obligó a Pablo Lasso a pedir el tiempo muerto a mitad del segundo cuarto. Volvió a entrar en el partido el conjunto vasco tras ese tiempo muerto, llegando a empatar a 35, provocando el tiempo muerto, esta vez, de Chus Mateo. Seguiría Baskonia apretando tras el tiempo muerto para ponerse por delante con una diferencia de hasta 5 puntos, aunque algún que otro error defensivo, dejando a Ibaka tirar a placer desde la línea de 3, provocaron que la diferencia no fuese mayor. Anotaría de 2 Facundo Campazzo para llevar el marcador hasta el 42-25 al descanso, un marcador bastante justo para lo pudimos ver a lo largo de los primeros 20 minutos.

La vuelta de los vestuarios se le atragantó a Baskonia que no fue capaz de parar a Mario Hezonja que anotó los 8 primeros puntos para los blancos en el tercer cuarto. Situación parecida a la del segundo cuarto, los alaveses fueron entrando en el cuarto con el paso de los minutos hasta volver a ponerse por delante en el marcador de la mano de un triple de Markus Howard. Chima Moneke fue el rey de la segunda oportunidad en este tercer cuarto, con hasta 4 rebotes ofensivos para los vascos, cara opuesta en triples donde el 95 de Baskonia no fue capaz de anotar ninguno. 64-67 se volvería a ir Baskonia por delante por la mínima. Si en el primer cuarto fue Forrest el que lideró el ataque, ahora sería Rogkavapoulos con 7 puntos.

Y cómo no, la historia se repetiría una vez más al inicio del último cuarto, los de Pablo Laso volverían a salir dormidos encajando un 7-0 en apenas minuto y medio, un parcial que prácticamente replicarían con 0-6 para volver a ponerse por delante, le volvería a dar la vuelta el Madrid de la mano de Hezonja, Campazzo y Musa el Madrid llevando el marcador hasta un 84-75 que parecía definitivo, pero una vez más, el tridente Rogkavapoulos, Moneke y Trent fue capaz de volver a meter a Baskonia en el partido, 84-88 se pusieron los vitorianos tras el 0-13 de parcial. Hezonja metería un triple para dejar unos últimos 27 segundos de infarto donde Baldwin y Samanic fallarían 3 tiros libres consecutivos. Estos errores condenarían a los vascos, Mario Hezonja volvería a anotar otro triple sobre la bocina para darle la victoria al Real Madrid.

La derrota hunde a Baskonia aún más en la clasificación y le aleja del Top10 que le daría acceso al PlayIn. A falta de 11 jornadas los de Pablo Laso están con tan solo 9 victorias a 3 del corte.

Ficha Técnica

Resultado: 90-89 (42-45 al descanso)

Parciales: 22-21, 20-24, 22-22, 26-22

Real Madrid: Facundo Campazzo, Xavier Rathan-Mayes, Dzanan Musa, Walter Tavares y Eli Ndiaye (Quinteto inicial). Alberto Abalde, Hugo González, Mario Hejonza, Usman Garuba, Serge Ibaka, Sergio Llull, Andres Feliz.

Baskonia: Trent Forrest, Kamar Baldwin, Sander Raiste, Chima Moneke y Khalifa Diop (Quinteto inicial). Markus Howard, Pavel Savkov, Ognjen Jaramaz, Nikolaos Rogkavapoulos, Donta Hall, Ousmane Ndiaye y Luka Samanic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *